martes, 4 de septiembre de 2007

BIENVENIDOS


Les damos la bienvenida a todos los alumnos del ciclo superior del Instituto Juan B. Justo.
Este blog que tiene como objetivo recuperar una etapa significativa de nuestra historia, los primeros años de la vuelta la democracia.
El desafío fue reconstruir las instituciones políticas, pero más difícil fue volver a la democracia como forma de vida, y todavía hoy en día , hay muchos problemas que la sociedad argentina aún no tiene resueltos.
Trataremos a través de la investigación encontrar algunas respuestas a las preguntas que se planteen. Con tal fin se trabajará lo que resta del ciclo lectivo en la elaboración de ensayos para 4º año y monografías para los 5º.
"Vamos a vivir en libertad, de eso no quepa duda. Como tampoco cabe duda de que esa libertad va a servir para construir, para crear, para producir, para trabajar, para reclamar justicia (...), para sostener ideas, para organizarse en defensa de los intereses y los derechos legítimos del pueblo y de cada sector en particular. En suma, para vivir mejor, porque comos dijimos muchas veces desde la tribuna política, los argentinos hemos aprendido, a la luz de las trágicas experiencias de los años recientes, que la democracia es un valor aún más alto que el de una mera forma de legitimidad del poder, porque CON LA DEMOCRACIA NO SOLO SE VOTA, SINO QUE TAMBIÉN SE COME, SE EDUCA Y SE CURA..."
Mensaje inaugural del presidente Alfonsín ante la Asamblea Legislativa,
el 10 de diciembre de 1983

No hay comentarios: